lunes, 15 de julio de 2013

Tercera audiencia: últimas palabras de los imputados y veredicto.

Después de terminar la etapa de los alegatos, los imputados tuvieron la oportunidad de expresar unas últimas palabras. Solamente la médica Silvia Marta Kirilosky lo hizo. Pidió perdón a Elena ya que, según dijo, no supo que fue parte de “una historia que repudia” y espera que pueda saber en dónde nació.
Con el repudio del público presente por estas expresiones, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 22.00 para escuchar el veredicto después de la deliberación de los jueces.

Finalmente, después de una intensa y extensa jornada los jueces Carlos Alberto Rozansky, Pablo Jantus y Pablo Daniel Vega emitieron su veredicto.
Primeramente, no hicieron lugar a los pedidos de prescripción penal y de cosa juzgada´.
Luego, declararon la no inconstitucionalidad de la aplicación de accesorias legales.
En tercer lugar, condenaron por unanimidad a Domingo Luis Madrid a la pena de 10 años, más accesorias legales, más el pago de costas como cómplice de genocidio en su modalidad traslado forzoso de niños de un grupo a otro y los delitos contemplados en los artículos 146, 139 inciso 2 y 293 2do párrafo.
En cuarto lugar, condenaron por unanimidad a María Mercedes Elichalt a la pena de 10 años, más accesorias legales, más el pago de costas como cómplice de genocidio en su modalidad traslado forzoso de niños de un grupo a otro y los delitos contemplados en los artículos 146, 139 inciso 2 y 293 2do párrafo.
En quinto lugar, condenaron por mayoría a Silvia Marta Kirilosky a la pena de 5 años, más accesorias legales, más el pago de costas como cómplice de genocidio en su modalidad traslado forzoso de niños de un grupo a otro y los delitos contemplados en los artículos 139 inciso 2 y 293 2do párrafo.
En sexto lugar, decidieron por unanimidad ordenar que el Ministerio de Seguridad dé de baja por exoneración a Domingo Luis Madrid.
En séptimo lugar, decidieron por mayoría no revocar la excarcelación de la que goza Silvia Marta Kirilosky hasta que la sentencia se encuentre firme.
Y, por último, tuvieron en cuenta los pedidos de las partes de recurrir a casación y a la Corte.
Convocaron para el viernes 19 de julio de 2013 a las 18.00 hs para la lectura de los fundamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario