sábado, 13 de julio de 2013

Tres condenas por apropiación


Luego de una extensa jornada en la que la querella, la fiscalía y las defensas presentaron sus alegatos, el Tribunal Oral Federal de La Plata dictó ayer sentencia por la apropiación de la nieta restituida Elena Gallinari Abinet. El ex subcomisario de la Policía Bonaerense Domingo Madrid y su esposa, María Mercedes Elichalt, recibieron diez años de prisión. La médica Silvia Marta Kirilosky, que firmó el certificado de nacimiento falso, cinco años y medio.

Durante la mañana los abogados de Abuelas de Plaza de Mayo, Emanuel Lovelli y Collen Torres expusieron los argumentos y pidieron penas de 18 años de prisión para los apropiadores y ocho para la médica. Por la tarde, la fiscalía solicitó diez años para Madrid, nueve para Elichalt y cinco para Kirilosky. Cerca de las seis de la tarde, comenzaron las defensas de los imputados. Primero fue el turno del abogado de Kirilosky quien pidió la nulidad del juicio y minimizó los delitos y responsabilidades de su imputada con frases como: "falsificar un certificado en esa época no era tan disválido como hoy".
Por su parte, el abogado defensor de los apropiadores Madrid y Elichalt realizó una defensa ideológica utilizando argumentos que atrasan 20 años, con respecto al significado de una apropiación y restitución de un menor de diez años. Fue doloroso para Elena y su familia escuchar frases como "la niña fue devuelta tempranamente".
No obstante, cerca de las 23,
el Tribunal condenó a los tres imputados por delitos de lesa humanidad y genocidio.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario